AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA O TUTORES

Fomento Educativo del Centro, A.C., también conocido como Centro Escolar Cedros (en lo sucesivo denominado como “Colegio”), con domicilio en calle Tecoyotitla número 364, Col. Ex Hacienda de Guadalupe, Chimalistac, Del. Álvaro Obregón, C.P. 01050, en Ciudad de México, pone a su disposición el presente aviso de privacidad y hace de su conocimiento que de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, es el responsable del tratamiento y protección de los datos personales aquí referidos.

1. DATOS PERSONALES QUE SERÁN TRATADOS POR EL COLEGIO

Para las finalidades mencionadas en el punto 2 del presente aviso de privacidad, el Colegio recabará y utilizará las siguientes categorías de datos personales:

1.1. DEL PADRE, MADRE O TUTOR

Datos personales de identificación, contacto, laborales, académicos, patrimoniales y financieros.

1.1.1.DATOS PERSONALES SENSIBLES

Datos ideológicos (religión), datos de salud.

1.2. DEL ALUMNO

Datos personales de identificación, contacto, características físicas, académicos, patrimoniales y financieros.

1.2.1 DATOS PERSONALES SENSIBLES

Datos ideológicos (religión); datos de salud.

Si usted desea conocer de manera pormenorizada los datos personales que corresponden a cada una de las categorías mencionadas, podrá ejercer su derecho de Acceso a través del procedimiento indicado en el numeral 5 del presente aviso de privacidad.
Le informamos que el Colegio realizará esfuerzos razonables para que los datos personales tratados sean los mínimos necesarios de acuerdo con la finalidad del tratamiento que tenga lugar.
Para los datos personales de familiares o referencias que nos proporcione, usted deberá informar previamente al titular de los mismos o a su padre, madre o tutor en caso de menores de edad, que puede conocer nuestro aviso de privacidad para familiares y referencias solicitándolo a nuestro oficial de privacidad, a través de las formas establecidas en el numeral 4 de presente aviso. Independientemente de lo anterior, al primer contacto con el titular o antes del aprovechamiento de los datos personales si el tratamiento no requiere contacto con el mismo, el Colegio pondrá a disposición del titular el mencionado aviso de privacidad para familiares y referencias.

2. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

Los datos personales previamente referidos, los obtenemos para llevar a cabo las siguientes finalidades, de acuerdo con el tipo de titular:

2.1. FINALIDADES PARA LOS DATOS PERSONALES DEL PADRE, MADRE O TUTOR

2.1.1. Los datos personales del padre, madre o tutor, serán utilizados para las siguientes finalidades primarias, las cuales son necesarias para proporcionarle a su hijo o pupilo nuestros servicios educativos:

a) Identificarlo y contactarlo.
b) Integrar el correspondiente expediente administrativo.
c) Darlo de alta en los diversos sistemas implementados por el Colegio para llevar a cabo la gestión académica y administrativa.
d) Enviar estados de cuenta, emitir facturas, informarle y/o proporcionarle material escolar, y llevar a cabo el procedimiento de pagos/cobranzas que se origina con la inscripción del alumno al Colegio y los servicios que proporcionamos.
e) Elaborar documentos para compartirle información institucional relacionada con nuestros servicios educativos (circulares, avisos y boletines electrónicos).
f) Informarle sobre la adquisición de uniformes, g) Llevar a cabo un seguimiento académico del alumno, y contactar a los padres o tutores en caso de algún contratiempo o emergencia, así como para la atención médica y psicopedagógica. h) Informarle sobre los reportes de disciplina y desempeño del alumno.
i) Evaluar la calidad de nuestros servicios educativos.
j) Solicitar su autorización para que el alumno participe en eventos dentro y fuera del Colegio, así como dentro y fuera del país.
k) Hacer de su conocimiento las actividades extraescolares y servicios complementarios para la formación del alumno.
l) Inscribir al alumno en una o más actividades, talleres y/o cursos extraescolares. En este caso, utilizaremos sus datos personales para el proceso de la inscripción, integrar el correspondiente expediente administrativo, informarle sobre el desempeño del alumno y acontecimientos relacionados con la actividad extraescolar, realizar los trámites que en su caso se requieran ante las autoridades, tramitar certificaciones y acreditaciones, llevar a cabo trámites para la participación de los alumnos en eventos nacionales, llevar a cabo trámites migratorios para la participación de los alumnos en eventos internacionales, desarrollar e implementar las actividades de logística necesarias para facilitar el desarrollo de las actividades extraescolares.
m) Conocer y atender sus dudas, comentarios y sugerencias en relación las actividades curriculares y extracurriculares que ofrecemos.
n) Cumplir con las disposiciones previstas por la Secretaría de Educación Pública para el alta, registro y emisión de documentación de los alumnos inscritos en el Colegio.
o) En caso de que el padre, madre o tutor, deseen que el alumno reciba el sacramento de la Confirmación y/o el sacramento de la Eucaristía, sus datos personales serán utilizados para informarle sobre el proceso y requisitos para llevar a cabo el mismo; preparar a la familia para que el alumno reciba el sacramento deseado; gestionar los comprobantes y actas del sacramento a recibir. p) Registrarlo en los cursos obligatorios que imparte nuestro Centro de Educación Familiar, integrar el expediente administrativo correspondiente, registrar sus asistencias, solicitarle que evalúe el contenido del curso, así como el material empleado y la dinámica de clase, emitirle la constancia de asistencia al curso.
q) Evaluar, determinar y gestionar distintos apoyos para las familias que los soliciten (becas y exenciones de servicios obligatorios).
r) Implementar medidas seguridad.
s) Desarrollar e implementar las actividades de logística necesarias para facilitar el servicio de transporte escolar; realizar los cobros correspondientes al servicio.
t) Dar cumplimiento a las obligaciones impuestas al Colegio por las diversas leyes.

2.1.2. Adicionalmente, los datos personales del padre, madre o tutor, serán utilizados para las siguientes finalidades secundarias, las cuales no son necesarias para proporcionarle nuestros servicios, pero nos son de mucha utilidad para promover y fortalecer nuestra oferta educativa:

a) Solicitar y/o recibir donativos y patrocinios.
b) Envío de publicidad sobre servicios que complementan la oferta educativa del Colegio, así como publicidad sobre los servicios educativos de instituciones hermanas.
c) Obtener imágenes y videos para generar elementos publicitarios para difundir los servicios del Colegio en distintos medios.
d) Mercadotecnia y prospección comercial.

Si usted desea manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para las finalidades secundarias señaladas, o alguna de ellas, lo podrá indicar en la sección 12 del presente aviso de privacidad, denominada “Consentimiento”.

2.2. FINALIDADES PARA LOS DATOS PERSONALES DEL ALUMNO

2.2.1. Los datos personales del alumno serán utilizados para las siguientes finalidades primarias, las cuales son necesarias para proporcionarle nuestros servicios educativos:

a) Integrar el correspondiente expediente administrativo del alumno.
b) Elaborar una credencial de alumno.
c) Dar de alta al alumno en los diversos sistemas implementados por el Colegio para llevar a cabo la gestión académica y administrativa.
d) Dar de alta al alumno en la división correspondiente (primaria inferior, primaria superior o secundaria).
e) Aplicar evaluaciones para las distintas materias curriculares; en el caso del inglés, gestionar evaluaciones a través de terceros para obtener certificados del manejo del idioma.
f) Informar sobre el estatus de cumplimiento de las obligaciones como alumno del Colegio (específicamente sobre el control de uniformes, material de trabajo y elaboración de reportes de disciplina y desempeño del alumno).
g) Integrar al expediente académico del alumno aspectos relativos al desempeño escolar, así como la atención médica y psicopedagógica que recibe en el Colegio.
h) Proporcionar un seguro con cobertura para accidentes escolares.
i) Llevar a cabo actividades de formación espiritual y servicio social.
j) Registrar el préstamo de material disponible en la biblioteca del Colegio.
k) Implementar mecanismos y medidas para la seguridad de los alumnos en el Colegio.
l) Desarrollar e implementar las actividades de logística necesarias para facilitar el servicio de transporte escolar.
m) Cumplir con las disposiciones previstas por la Secretaría de Educación Pública para el alta, registro y emisión de documentación de los alumnos inscritos en el Colegio.
n) En caso de que el padre, madre o tutor, deseen que el alumno reciba el sacramento de la Confirmación y/o de la Eucaristía, los datos personales del alumno serán utilizados para informarle sobre el proceso y requisitos para llevar a cabo el mismo; prepararlo para recibir el sacramento deseado; gestionar los comprobantes y actas del sacramento a recibir.
o) Proporcionar primeros auxilios básicos en caso de ser necesario.
p) Registrar a los alumnos y dar seguimiento al modelo de preceptoría implementado por el Colegio. q) Evaluar, determinar y gestionar distintos apoyos para las familias que los soliciten (becas, exenciones de servicios obligatorios y apoyos económicos).

2.2.2. Finalidades secundarias, las cuales no son necesarias para proporcionarle nuestros servicios educativos, pero nos son de mucha utilidad para promover y fortalecer nuestra oferta educativa:

a) Envío de publicidad sobre otros servicios que complementan la oferta educativa del Colegio.
b) Envío de publicidad sobre los servicios educativos de instituciones hermanas.
c) Obtener imágenes y videos para generar elementos publicitarios para difundir los servicios del Colegio en distintos medios.
d) Obtener fotografías del alumno para elaborar el anuario escolar.

Si usted desea manifestar su negativa para el tratamiento de los datos personales del alumno para las finalidades secundarias señaladas, o alguna de ellas, lo podrá indicar en la sección 12 del presente aviso de privacidad, denominada “Consentimiento”.

3. TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

El Colegio realizará las siguientes transferencias de los datos personales, por cada tipo de titular:

3.1. TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES DEL PADRE, MADRE O TUTOR

Los datos personales del padre, madre o tutor, podrán ser transferidos a las siguientes personas físicas o morales, sin que legalmente se requiera su consentimiento en términos del artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares:

a) A la Secretaría de Educación Pública (SEP), con la finalidad de acreditar estudios, calificaciones, exámenes, certificados de los distintos niveles educativos, autorizaciones para visitas externas y estado de salud del alumno, en cumplimiento a las disposiciones oficiales emitidas por la propia SEP.
b) Al hospital de su elección, en caso de que el alumno sufra algún accidente o situación de salud dentro de nuestras instalaciones que requiera de un servicio médico especializado, con la finalidad de que le proporcionen dicho servicio.
c) A la aseguradora con la que tiene convenio el Colegio, con la finalidad de apoyarlo para que se le proporcione el seguro de gastos médicos para alumnos.
d) A la Fundación Cedros, I.A.P, con la finalidad de llevar a cabo las actividades de vinculación con donadores externos, cuando el padre, madre o tutor solicita apoyos económicos.
e) A la empresa Grupo Cotrep, S.A. de C.V., para que proporcione el servicio de transporte al alumno y emita los comprobantes fiscales correspondientes. Sólo se transferirán los datos fiscales del padre, madre o tutor, y el monto a pagar.
f) En caso de alumnos que reciban el sacramento de la Confirmación y/o de la Eucaristía, a la iglesia correspondiente, con la finalidad de que se le administre el sacramento correspondiente. g) A las distintas ligas en las que se inscribe al alumno, con la finalidad de que participe dentro del equipo representativo del Colegio.
h) A las autoridades gubernamentales, para la realización de trámites.
i) A las autoridades competentes cuando así lo requieran y justifiquen legalmente. En este caso, la única finalidad de la transferencia sería cumplir con el mandamiento de la autoridad.

No realizaremos transferencias que requieran su consentimiento.

3.2. TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES DEL ALUMNO

Los datos personales del alumno podrán ser transferidos a las siguientes personas físicas o morales, sin que legalmente se requiera el consentimiento del padre, madre o tutor, en términos del artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares:

a) A la Secretaría de Educación Pública (SEP), con la finalidad de acreditar estudios, calificaciones, exámenes, certificados de los distintos niveles educativos, autorizaciones para visitas externas y estado de salud del alumno, en cumplimiento a las disposiciones oficiales emitidas por la propia SEP.
b) Al hospital de su elección, en caso de que el alumno sufra algún accidente o situación de salud dentro de nuestras instalaciones que requiera de un servicio médico especializado, con la finalidad de que le proporcionen dicho servicio.
c) A la aseguradora con la que tiene convenio el Colegio, con la finalidad de apoyarlo para que se le proporcione el seguro de gastos médicos para alumnos.
d) Al Centro Deportivo Tetelpa, S.A. de C.V., la cual es una sociedad perteneciente a nuestro mismo grupo corporativo, con la finalidad de la realización de retiros.
e) En caso de alumnos que reciban el sacramento de la Confirmación y/o de la Eucaristía, a la iglesia correspondiente, con la finalidad de que se le administre el sacramento correspondiente.
f) A la Fundación Cedros, I.A.P, para llevar a cabo las actividades de vinculación con donadores externos, cuando el padre, madre o tutor solicita apoyos económicos.
g) A las autoridades gubernamentales, para la realización de trámites.
h) A la empresa Grupo Cotrep, S.A. de C.V., para que proporcione al alumno el servicio de transporte y le emita al padre, madre o tutor los comprobantes fiscales correspondientes. Sólo se transferirán datos de identificación y contacto del alumno.
i) A instituciones nacionales o extranjeras, cuando sea necesario para la participación del alumno en eventos nacionales o internacionales.
j) A las autoridades competentes cuando así lo requieran y justifiquen legalmente. En este caso, la única finalidad de la transferencia sería cumplir con el mandamiento de la autoridad.

No realizaremos transferencias que requieran el consentimiento del padre, madre o tutor.

4. INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO OFICIAL DE PRIVACIDAD Y CÓMO CONTACTARLO

Nuestro oficial de privacidad es la persona al interior del Colegio que ha sido formalmente designada para fomentar y velar por la protección de los datos personales que tenemos en nuestra posesión, así como atender los derechos de los titulares de los datos personales. Para todo lo relacionado con el tratamiento y protección de sus datos personales y/o los del alumno, usted podrá contactar a nuestro oficial de privacidad en cualquiera de las siguientes formas: (i) Vía correo electrónico, a la dirección protecciondedatos@cedros.edu.mx; (ii) vía telefónica, al número: 50919556. Con relación a esta última forma de contacto, en caso de que nadie pudiera contestar su llamada, podrá dejar un mensaje y el oficial de privacidad o su personal se comunicará con usted.

5. DERECHOS ARCO Y REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO

En los términos de la normativa aplicable, usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted o del alumno, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal o la del alumno en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales o los del alumno para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO. Asimismo, en los términos de la normativa aplicable, usted puede revocar el consentimiento que en su caso nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales y/o los del alumno.

Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO y/o revocación del consentimiento, usted podrá utilizar cualquiera de los siguientes medios: (i) Contactar a nuestro oficial de privacidad vía correo electrónico; (ii) comunicarse al teléfono indicado en el numeral 4 del presente aviso de privacidad, para solicitar se le proporcione gratuitamente un formato con el procedimiento y requisitos; (iii) solicitar, vía correo electrónico o telefónicamente, una cita con nuestro oficial de privacidad para que le proporcione personalmente la información correspondiente, y le aclare cualquier duda que tenga al respecto.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO y/o revocación del consentimiento, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través de un correo electrónico dirigido a nuestro oficial de privacidad, o bien, entregarla personalmente en la dirección del Colegio arriba indicada, con atención al oficial de privacidad.

En cualquier momento usted podrá solicitar una cita con nuestro oficial de privacidad para atender personalmente cualquier queja o comentario respecto al ejercicio de sus derechos ARCO y/o revocación del consentimiento, así como para cualquier otra cuestión relativa al tratamiento de sus datos personales.

6. OPCIONES Y MEDIOS QUE EL COLEGIO OFRECE PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

Adicionalmente al ejercicio de sus derechos ARCO y de su derecho de revocación del consentimiento, usted puede limitar el uso y divulgación de su información personal, enviando un correo electrónico a nuestro oficial de privacidad a la mencionada dirección, en el que solicite su inscripción al “Listado de Exclusión de Datos Personales para Padres y Alumnos”, con el objeto de que NO utilicemos su información personal para las finalidades secundarias. Para mayor información sobre nuestro listado de exclusión, usted puede contactarse vía correo electrónico con nuestro oficial de privacidad.

El Colegio ha implementado medios y mecanismos internos para limitar el uso y divulgación de sus datos personales, así como distintas medidas de seguridad administrativas, físicas y tecnológicas para garantizar una correcta guarda y custodia de dichos datos.

7. USO DE COOKIES Y WEB BEACONS

Hemos implementado “cookies” en nuestro sitio de Internet. Las “cookies” son archivos descargados automáticamente que se almacenan en el disco duro de su equipo al ingresar a nuestra página. Estos archivos permiten grabar en el servidor algunos de sus datos. Asimismo, puede encontrar web beacons, que son imágenes insertadas en la página. Las cookies y web beacons se utilizan para monitorear el comportamiento de la persona que navega para brindarle un mejor servicio y experiencia de navegación en nuestra página, así como ofrecerle nuestros servicios educativos.

Los datos personales que obtenemos de las mencionadas tecnologías de rastreo son los siguientes: Su tipo de navegador y sistema operativo; horario y tiempo de navegación en nuestra página de Internet, secciones consultadas; páginas de Internet accedidas previo a la nuestra; los vínculos que sigue; el motor de búsqueda que en su caso haya utilizado para llegar a nuestra página; su dirección IP; frecuencia con la que nos visita, o si es la primera vez que lo hace.

Sus datos personales que se obtienen a través de estas tecnologías NO los compartimos con terceros. Asimismo, le informamos que usted puede deshabilitar estas tecnologías. Para conocer cómo hacerlo, consulte la información técnica del navegador que está utilizando.

En las siguientes ligas se encuentra ejemplos de cómo hacerlo para estos tipos de navegadores:

8. USO DE REDES SOCIALES

El Colegio hace difusión de sus servicios en distintas redes sociales, en este sentido, las actividades promocionales en redes sociales se encuentran catalogadas en la finalidad determinada como “Obtener imágenes y videos para generar elementos publicitarios para difundir los servicios del Colegio en distintos medios.

9. MODIFICACIONES Y ACTUALIZACIONES DEL PRESENTE AVISO DE PRIVACIDAD

El Colegio podrá en cualquier momento realizar modificaciones y/o actualizaciones al presente aviso de privacidad, informándole al respecto de manera directa o personal.

10. VULNERACIÓN DE SEGURIDAD

En caso de que ocurra una vulneración de seguridad en cualquier fase del tratamiento de los datos personales, y que esta afecte de forma significativa sus derechos patrimoniales o morales, el oficial de privacidad se lo comunicará a la brevedad posible para que usted pueda tomar las medidas correspondientes.

11. AUTORIDAD GARANTE EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet www.inai.org.mx.

12. CONSENTIMIENTO

En mi carácter de padre, madre o tutor de _________________________________________________, de quien ejerzo la patria potestad o tutela, y por mi propio derecho, otorgo mi consentimiento para que los datos personales del menor y los del suscrito, incluyendo los datos personales sensibles, sean tratados de conformidad con el presente aviso de privacidad.

(SÍ / NO), Otorgo mi consentimiento para que mis datos personales sean tratados para las siguientes finalidades secundarias:

a) Enviar y/o recibir solicitudes de donativos y patrocinios.
b) Envío de información útil sobre otros servicios que ayuden a complementar la oferta educativa de nuestras instituciones.
c) Obtener imágenes y videos para difundir los eventos del Colegio por cualquier medio institucional.
d) Para realizar estudios sobre mercadotecnia y prospección comercial.

(SÍ / NO), Otorgo mi consentimiento para que los datos personales de mi hijo o pupilo, sean tratados para las siguientes finalidades secundarias:

a) Envío de información útil sobre otros servicios que ayuden a complementar la oferta educativa de nuestras instituciones.
b) Obtener imágenes y videos para difundir los eventos del Colegio por cualquier medio institucional.

Aviso de Privacidad Integral – Recursos Humanos

Fomento Educativo del Centro A.C., con domicilio en Tecoyotitla 364, Col. Ex Hacienda de Guadalupe, Chimalistac, C.P. 01050, Delegación Álvaro Obregón, en México, D.F., es responsable de recabar personal y directamente los datos personales, así como el uso que se les dé a los mismos y de su protección.

1.- DATOS PERSONALES RECABADOS Y TRATADOS

2.- FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

1.1 DATOS PERSONALES RECABADOS Y TRATADOS DEL CANDIDATO:

(a) Datos Identificación: nombre completo, fecha de nacimiento, estado civil, domicilio, teléfono, correo electrónico, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), homoclave y firma. (b) Datos Académicos: estudios profesionales, título profesional, certificados de estudios. (c) Antecedentes Laborales: nombre y domicilio, Patrones Previos, teléfono, giro comercial. (d) Datos Financieros y Patrimoniales: bienes muebles e inmuebles, ingresos y egresos personales, cuentas bancarias, tarjetas de crédito, situación económica familiar y personal. (e) Características Físicas: fotografía, imagen. (f) Datos Sensibles: creencias religiosas, vida afectiva y familiar.

2.1. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DEL CANDIDATO:

Su información personal, será utilizada durante el proceso de reclutamiento y selección de personal, especificando las siguientes finalidades necesarias y secundarias:

Necesarias: (1) Integración del expediente personal administrativo del candidato, (2) Elaboración de estudio socioeconómico.

Secundarias: (1) Difusión de servicios, cursos, diplomados y conferencias relacionados al Centro Escolar de Educación Familiar (CEF) para la formación de los padres de familia. (2) Envío de información promocional de cursos y eventos de Fomento Educativo de Centro, A. C. instituciones hermanas y Fundación Cedros, I.A.P. (3) Desarrollo de actividades de formación espiritual y servicio social. (4) Intercambio curricular de candidatos con instituciones afines a Fomento Educativo del Centro, A.C.

1.2. DATOS PERSONALES RECABADOS Y TRATADOS DEL EMPLEADO Y EXEMPLEADO:

(a) Datos Identificación: nombre completo, edad, fecha y lugar de nacimiento, género, estado civil, domicilio, teléfono, correo electrónico, nacionalidad, Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC). (b) Datos Académicos: nombre y domicilio de escuela de procedencia, trayectoria educativa, calificaciones y certificados emitidos por otras instituciones, idiomas, certificados de estudio, antecedentes escolares y grado de estudio. (c) Datos Sensibles: datos de salud (estado de salud, enfermedades, alergias, tratamientos médicos y psicológicos y grupo sanguíneo), características físicas (fotografía, imagen, peso y estatura), creencias religiosas, datos sobre el estado social, emotivo, psicopedagógico, vida afectiva y familiar. (d) Datos Financieros y Patrimoniales: cuentas bancarias, información fiscal, declaraciones de impuestos, recibos de nómina y en general datos sobre la situación económica familiar y personal.

2.2. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DEL EMPLEADO Y EXEMPLEADOS:

Necesarias(1) Integración de expediente personal del empleado (2) Elaboración en su caso del contrato individual del trabajo. (3) Elaboración de documentación laboral durante el desarrollo y al concluir la misma. (4) Elaboración de reconocimientos de antigüedad y/o desempeño. (5) Atención de solicitudes de información de carácter judicial (6) Atención de solicitud de referencias laborales.

Secundarias: (1) Desarrollo de actividades de formación espiritual y servicio social. (2) Trámite de solicitud de exenciones del transporte escolar obligatorio. (3) Difusión de servicios, cursos, diplomados y conferencias relacionados al Centro de Educación Familiar (CEF) para la formación de los padres de familia. (4) Envío de información promocional de cursos y eventos del colegio, instituciones afines y Fundación Cedros, I.A.P. (5) Desarrollo de actividades de formación espiritual y servicio social, (6) Felicitaciones con motivo del nacimiento del empleado.

En caso de no proporcionar los datos personales solicitados no estaremos en la posibilidad de iniciar el procedimiento de selección de personal y en su caso para celebrar un contrato individual de trabajo, para iniciar la relación laboral con Fomento Educativo del Centro. A. C., contamos con las medidas de Seguridad para la Protección de sus datos personales.

3. DERECHOS ARCO:

Una vez proporcionados los datos personales, usted tiene derecho de acceder, rectificar y cancelar los datos personales proporcionados, así como de oponerse al tratamiento de las finalidades secundarias de los mismos. Podrá limitar su uso y divulgación de los datos que tengan una finalidad secundaria, así como revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado. Para conocer los procedimientos, requisitos, plazos y condiciones del ejercicio de estos derechos, se puede poner en contacto con el Oficial de Privacidad de nuestro Departamento de Datos Personales, al correo electrónico protecciondedatos@cedros.edu.mx, cuyo domicilio está ubicado en Calle Tecoyotitla 364, Col. Ex Hacienda de Guadalupe, Chimalistac, C.P 01050, Delegación Álvaro Obregón, en Ciudad de México., al teléfono 50.91.95.00 ext. 1805, o visitar nuestra página de internet www.cedros.edu.mx. . En un plazo de 5 días hábiles se atenderá su petición y le informaremos sobre la procedencia de la misma al correo electrónico que nos indique.

4. TRANSFERENCIA

Transferimos datos personales de la Institución a: (1) Compañías de Seguros, para efectos de contratación de seguros de gastos médicos mayores, de vida y auto. (2) Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, para la tramitación de créditos solicitados por los empleados. Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

5. REMISIÓN DE DATOS PERSONALES:

Remitimos datos personales dentro de la Institución y con nuestros proveedores de servicios que actúan por mandato nuestro, para el cumplimiento de las obligaciones contractuales acordadas y las finalidades descritas en este Aviso de Privacidad. Los encargados receptores de datos personales, asumirán las mismas obligaciones y/o responsabilidades que el Responsable ha asumido con el titular en el presente Aviso.

6. MODIFICACIONES Y ACTUALIZACIONES DEL PRESENTE AVISO DE PRIVACIDAD:

Cualquier modificación y/o actualización a este Aviso de Privacidad podrá consultarla en www.cedros.edu.mx

7. FACEBOOK/YOUTUBE:

Esta Institución hace difusión de sus servicios en página web, twitter, Facebook y YouTube, para ello utilizamos imágenes y fotografías de empleados, alumnos y padres de familia para fines informativos y de comunicación con la comunidad Cedros y otros interesados. En Facebook se utilizan los candados de seguridad y privacidad que ofrece la página. Si usted no manifiesta su oposición para que usemos sus imágenes o fotografías para los fines antes mencionados o sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

8. USO DE COOKIES Y WEB BEACONS:

El sitio web institucional utiliza cookies y web beacons, a través de éstos obtenemos los datos almacenados, la dirección IP de origen, navegador utilizado, sistema operativo, momento en que accedió a la página, correo electrónico.