Metodologías Europeas certificadas por Fomento Educativo de España, que ayudan a la implementación de una formación integral para nuestras alumnas (Preprimaria y Primaria).

Educación Método Optimist - Colegio Yaocalli

PROYECTO OPTIMIST:
Aplica un método de trabajo activo que estimula a las alumnas a participar como protagonistas de su propio aprendizaje, favoreciendo su autonomía y el trabajo en grupo, ayudándola a desarrollar todas sus capacidades.

Educación Método Snipe - Colegio Yaocalli

PROYECTO SNIPE:
Es una propuesta innovadora de Educación Personalizada para la etapa Primaria, que surge como respuesta a la necesidad de desarrollar, de manera sistemática, las habilidades y hábitos fundamentales, sobre los cuales se cimentará el crecimiento integral de cada alumna.

Beneficios para nuestras alumnas:

• Desarrollo de sus capacidades motoras.
  • Actitud analítica, crítica y constructiva.
  • Expresión de forma clara y coherente sobre temas de su interés.
  • Mujeres sociables, autónomas, participativas y solidarias.
  • Conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos.
  • Razonamiento lógico a través de estrategias matemáticas.
  • Correcto uso del inglés en su comunicación diaria.
  • Utiliza la tecnología como herramienta para el desarrollo de sus capacidades.

Educación Método Optimist - Colegio Yaocalli

Estrategias académicas de Educación Diferenciada orientada sólo para mujeres

NCGS: National Coalition for Girls School (EE.UU.)

Conectamos globalmente con otros colegios y organizaciones dedicadas a educar a las niñas, a través de investigaciones y foros nacionales e internacionales, con el objetivo de intercambiar las mejores prácticas de educación.

excelencia-academica-yaocalli-ncgs

EASSE: Asociación Europea de Centros de Educación Diferenciada.

Agrupa a personas y entidades educativas de más de 16 países europeos interesados en el desarrollo y la promoción de la educación diferenciada. El programa va dirigido a fomentar el conocimiento sobre la comunidad educativa a través de estudios, encuentros, eventos, formación del profesorado y asesoramiento jurídico.

excelencia-academica-yaocalli-easse

ALCED: Asociación Latinoamericana de Educación Diferenciada.

Tiene por objetivo fortalecer el modelo educativo diferenciado, facilitando el intercambio de experiencias entre las instituciones asociadas y desarrollando formativamente a los colegios, para aprovechar exitosamente este modelo educativo.

excelencia-academica-yaocalli-alced

PEACEMAKERS: Programa antibullying, para fomentar la cultura del respeto y líderes positivos.

Ayudar a las niñas a desarrollar valores que promuevan la compasión, la empatía y el respeto por sí mismas y por los demás, a partir del cambio de actitudes y de actuación de las alumnas para la convivencia respetuosa.

excelencia-academica-yaocalli-peacemakers
asesoria-educativa-de-colegio-yaocalli-cta-modelo-educativo
Descubre la calidad de nuestro MODELO EDUCATIVO
Descarga el folleto informativo de nuestro colegio