Petite Chefs

Las alumnas forman parte de un grupo de pequeñas chefs donde desarrollan habilidades gastronómicas y asisten a programas de repostería y comida internacional, principalmente en EE.UU.

Es una de las actividades preferidas del Colegio, donde las alumnas logran desarrollar:

• Habilidades de comunicación y organización.
  • Confianza en sí mismas, autoestima y sentido de logro.
  • Secuencias y desarrollo de pensamiento lógico.
  • Trabajo en equipo, honestidad y generosidad.
  • Habilidad de comunicación y organización.
LogrosActividades-extraescolares-de-colegio-yaocalli-logros
  • Anualmente se realiza una visita a la pastelería "Carlo´s Bake Shop", donde toman un curso de repostería con el reconocido Chef internacional Buddy Valastro, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante sus clases y aprendiendo de una forma muy divertida.
Petit Chefs - Colegio Cedros

Robótica - Colegio Yaocalli

Cada año construyen un robot capaz de resolver un reto en particular, para ganar el pase a los concursos internacionales e intercambiar experiencias con otros equipos.

En nuestros programas internacionales de Robótica, FIRST LEGO League y Vex Robotics, las alumnas desarrollan las siguientes habilidades:

• Creatividad.
  • Pensamiento analítico.
  • Resolución de problemas.
  • Trabajo en equipo y liderazgo.
  • Conocimientos de física aplicada, matemáticas, programación y diseño.
Logrosactividades-extraescolares-de-colegio-cedros-logros
  • CAMPEONAS del reto en línea ¨Promote Award¨, lo que las hace campeonas mundiales por tercera vez.
  • Primer equipo de mujeres en Latinoamérica, en obtener el lugar 35 de 100 equipos participantes a nivel mundial, en el concurso con sede en Atlanta, Georgia.
  • RECONOCIMIENTO “Sportmanship Award” al participar en el “Vex Robotics World Championship¨, premio que distingue al equipo por “ganar la admiración de los demás participantes del evento¨.
  • PRIMER EQUIPO de Latinoamérica en obtener excelentes resultados en la competición VEX Clean Sweep.

Actividades deportivas

Nuestras alumnas participan en la COPA ROCA, el torneo deportivo más importante a nivel nacional.

Contamos con equipos representativos en las siguientes disciplinas:

• Fútbol
  • Atletismo
  • Baloncesto
  • Voleibol
  • Tenis
  • Tae kwon do
Logrosactividades-extraescolares-de-colegio-cedros-logros
  • CAMPEONAS en la categoría infantil de atletismo y tenis.
  • MEJOR EQUIPO de voleibol a nivel nacional en colegios para mujeres.
Actividades deportivas - Colegio Yaocalli

Arte y cultura

Actividades-extraescolares-de-colegio-yaocalli-arte-y-cultura

En el Colegio Yaocalli contamos con diversas actividades culturales que favorecen el desarrollo recreativo, artístico y emocional de las alumnas. Impartiendo clases de:

• Violín, violoncello y piano.
  • Batería y percusiones.
  • Saxofón y clarinete.
  • Guitarra y canto.
  • Flauta.
  • Viola.
  • Festival Internacional de Música

Realiza un recorrido por nuestras instalaciones, agenda una cita y ¡Ven a conocernos!

Haz una CITA >